Como parte del relanzamiento del programa “Precios Cuidados”, el Gobierno Nacional anunció el congelamiento de los valores de 64 productos esenciales de la canasta básica. 

El listado oficial incluye 14 rubros de productos, entre los cuales se presentan: fideos, harina, arroz, aceite, leche y azúcar. Poseen una suba del 5% con respecto a la lista de precios anterior, vigente desde enero y que hubiera finalizado el 7 mayo.

La nueva etapa del programa fue acordada entre el Gobierno y el sector empresario de bienes de consumo. Regirá hasta noviembre. La lista se la puede descargar en la página oficial. Empieza a regir el 22 de abril y los comercios tendrán hasta el 29 para ponerse a punto con la actualización de las góndolas. 

Comprende tres marcas de aceite de girasol, tres de yerba, una de harina con tres variantes, pan rallado y rebozador. Además, cinco tipos de fideos pertenecientes a una segunda marca de Molinos, cinco de arroz, una polenta y tres conservas (dos de tomate y una jardinera).

También está compuesta por variedades de galletitas, de agua y salvado, tres tipos de mermelada y bebidas, un azúcar, infusiones, postres y yogures.

La leche fue uno de los productos que dio más polémica por los problemas de abastecimiento que presentó en las últimas semanas. En el programa está incluida La Martona, segunda marca de La Serenísima, a un valor de 35,80 pesos.

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

× Envíanos tu Noticia!!!