El intendente  de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó una nueva entrega gratuita de lentes a alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº 24 de Glew,  en el marco del programa municipal “¡Niños a la Vista!”.

Durante la jornada, realizada en el establecimiento ubicado en el cruce de las calles Hugo T. Campbell y Francisco Beiró, de la citada localidad browniana, el Jefe Comunal entregó 53 anteojos a los alumnos de los turnos mañana y tarde.

Se trata de la primera entrega de lentes que se hace en el año, en el marco del programa en el cual desde 2016 ya fueron evaluados 22.084 alumnos y entregados 4.718 anteojos de forma gratuita para los chicos y chicas que cursen de 1º a 6º año en las escuelas públicas del distrito.

“Esta es una de las escuelas más grandes de nuestro distrito y en la evaluación previa dio que el 34 por ciento de los chicos tenían necesidad de utilizar lentes y hoy podemos concretar esa necesidad. Vamos a seguir trabajando para llegar a todas las escuelas”, remarcó Cascallares al tomar la palabra, en medio de un emotivo acto compartido con padres y alumnos.

En este sentido, subrayó que es “importante seguir previniendo y trabajando por la salud, ya que una mejor visión permite también mejorar el aprendizaje”.

Por su parte, el secretario de Salud local, Alejandro Costa, remarcó la importancia del programa ya que “a partir de aparatología de primera generación se busca detectar problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía que generan complicaciones de aprendizaje” y luego se entregan los lentes para quienes lo necesiten de forma gratuita.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el inspector de educación primaria Juan Antonio Martínez y autoridades del establecimiento educativo. Más información ingresando en http://pque.io/UcDU5

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.